El videojuego original fue puesto a la venta en 1995. | Fuente: Electronic Arts

Electronic Arts (EA) ha anunciado que la remasterización del clásico videojuego de estrategia en tiempo real (RTS, según sus siglas en inglés) Command & Conquer estará disponible el próximo 5 de junio, con motivo del 25 aniversario de la franquicia.

El videojuego estará disponible en todo el mundo para PC a través de Origin y Steam. También formará parte de una suscripción de Origin Access Premier.

La nueva remasterización contará con Command & Conquer: Tiberian Dawn, Command & Conquer: Red Alert, así como con tres paquetes de expansión: Covert Ops, Counterstrike y The Aftermath.

Esta remasterización ha sido desarrollada junto con la comunidad del juego, un proceso que comenzó en octubre de 2018. Contará con gráficos y texturas reconstruidas con soporte de resolución 4K y una banda sonora de Frank Klepacki de más de siete horas remasterizada.

Asimismo, tiene varias mejoras, como una interfaz de usuario renovada, controles actualizados y un editor de mapas para que los jugadores puedan mostrar sus creaciones.

También incluye un modo multijugador desarrollado para ofrecer "una experiencia en línea moderna con partidas personalizadas, partidas rápidas de 1 contra 1, matchmaking basadas en Elo, tablas de clasificación", entre otras cosas, según ha indicado EA en un comunicado remitido a Europa Press.

Las reservas de la edición digital de la remasterización de Command & Conquer ya están disponibles en la página web del videojuego.

Las historias que veremos 

Command & Conquer salió a la luz en 1995 y posee 3 títulos principales con argumentos distintos. El primero, "El Amanecer Tiberiano" trata sobre la explotación de un recurso llamado Tiberio de origen extraterrestre que llegó a nuestro planeta con un meteorito. A pesar de ser una excelente materia prima, el tiberio es altamente tóxico y podría ocasionar una catástrofe mundial, por lo que la guerra entre extractores y la ONU es la principal rivalidad.

La segunda línea es "Red Alerta", dónde Albert Einstein retrocede en el tiempo gracias a la Cronósfera y evita la Segunda Guerra Mundial al asesinar a Hitler. Sin embargo, con Alemania fuera del contexto balístico, la Unión Soviética sí implementaría una expansión euroasiática en una llamada Gran Segunda Guerra Mundial.

Por último, "C&C Generals" narra la lucha entre EE.UU. y China frente al terrorismo global del GLA (Global Liberation Army), una organización subversiva internacional de corte árabe.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?