Arena de esports: un campeonato de League of Legends al fondo. | Fuente: Riot Games

Todos las industrian se unen contra el coronavirus. Desde el mundo de los videojuegos, Riot Games, padres del popular MOBA League of Legends, han donado más de un millón de dólares para la lucha contra el COVID-19.

El anuncio de la compañía fue realizado por los fundadores Brandon Beck y Marc Merril, quienes donarán 500 mil dólares cada uno.

Del montante total, 400.000 dólares irán a parar al banco de alimentos de Los Ángeles, mientras que 200.000 dólares se entregarán al Mayor's Fund de esa misma ciudad. Con ese dinero, se ayudará a suavizar los costes médicos, las comidas para los ancianos y otras necesidades cruciales. “Además de su contribución económica, Riot Games está trabajando para asegurar el equipamiento necesario de los hospitales de Los Ángeles, como, por ejemplo, las máscaras para proteger a nuestros doctores y enfermeros de primera línea”, ha informado el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.

En cuanto a sus competencias, Riot Games ha logrado pasar un gran número de ellas al modo online sin espectadores. Lastimosamente, aplazó el Mid-Season Invitacional a mitad de año y, si las cosas siguen graves, tendrá que replantearse el World Championship que se iba a realizar en octubre en China.

La estrella máxima del juego, Faker, también hizo su donativo personal en su natal Corea del Sur.

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?