Existirá un mapa especial para este nuevo modo de supervivencia | Fuente: Valve

Cuando el boom de los battle royale explotó con PUBG y Fortnite, mucho se rumoreaba de que títulos clásicos de disparos se adecuarían a estos modos para seguir dominando el mercado. Lo vimos en Call of Duty y Battlefield, y ahora se ha confirmado que Counter Strike: Global Offensive también lo tendrá.

Valve ha remecido las redes al anunciar que CS:GO, su última entrega de la franquicia de terroristas contra antiterroristas, será un juego gratuito y poseerá un juego battle royale denominado Danger Zone.

El battle royale interno tendrá una capacidad de 16 personas (18 si es que participas en dúos o tríos) y durarán como máximo 10 minutos en el nuevo mapa Blacksite. Su particularidad será que no solo será necesario matar y sobrevivir para ganar, sino que también deberemos rescatar rehenes o firmar contratos y matar enemigos en específico. Además, habrá cajas fuertes con loots particulares.

Asimismo, podrás revisar todo el mapa y seguir con detenimiento el comportamiento de los rivales a través de unas tabletas internas. Todas las armas tradicionales del juego estarán en este mapa y se comportarán de la misma manera (recoils, caída de balas) que en el modo deatmatch. También habrán skins especiales por la apertura del nuevo modo.

Por otro lado, el videojuego ahora será gratuito. A partir de ahora cualquier jugador puede descargar CS:GO y jugar a su totalidad el título de Valve. Hace algunas semanas se realizó este movimiento pero solo para jugar con bots, por lo que ahora es de manera general. 

Yo pagué por el juego, ¿qué obtengo?

A todos los jugadores que ya poseían el videojuego se les ascenderá al rango Prime, dónde se emparejará con otros jugadores de la misma categoría y recibirán algun items especiales por esto. Sin embargo, los jugadores nuevos también podrán conseguir este modo por 15 dólares.

Sobre CS:GO

Counter Strike: Global Offensive es la última entrega de la mítica franquicia de policías contra terroristas. Es uno de los esports más vistos en las plataformas de Twitch y Youtube, pero es de los más criticados en cuanto a temática, por lo que, a pesar de su fama y multitudes detrás de ella, podría quedar fuera de la lista de videojuegos que pugnan por un lugar en las Olimpiadas.

El videojuego nos pone 5 vs 5 en 16 rondas, con la posibilidad de ganar acabando con todos los enemigos, activando o desactivando la bomba según tu equipo o liberando a los rehenes. Sin embargo, hay cientos de modos de juegos disponibles gracias al workshop, puesto de creación de la comunidad de usuarios en Steam. Con mods, parches y disparates, tu experiencia en CS:GO es amplia.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?