League of Legends cuenta con la mayor cantidad de horas competitivas transmitidas en la marca morada | Fuente: Newzoo

En un nuevo informe estadístico del portal especializado Newzoo, League of Legends ha regresado al primer lugar de los esports con mayores horas de competencias transmitidas y vistas en Twitch en el mes de julio.

Con un crecimiento de 7 millones de horas vistas con respecto a mes anterior, el videojuego de Riot Games superó a Dota 2 con cerca de 22 millones horas de reproducción de esports. Dota 2 le había arrebatado el puesto durante el mes de junio, pero ahora cayó con 7 millones de vistas, con una disminución de 19 millones de horas.

League of Legends logró el crecimiento gracias a los eventos mundiales de conocidos como Rift Rivals, en dónde cada región enfrenta a sus mejores escuadras entre sí, logrando una fuerte atracción al público. Por su parte, Dota 2 no tenía ninguna competencia de peso durante este mes, ya que su campeonato mundial, The International, recién se realizará entre el 20 a 25 de agosto, por lo que se pronostica su regreso al primer lugar durante el octavo mes.

Counter Strike: Global Offensive regresó al segundo puesto 13.7 millones de horas en reproducción y alcanzó la tasa más alta de viralización: 52%.

Por su parte cabe resaltar la caída del puesto de Overwatch, quién a pesar de disputar la final de su aclamada Overwatch League, no logró un alcance impresionante. Quién si ascendió muchas posiciones fue PlayerUnknown’s Battlegrounds, videojuego que disputó su torneo mundial invitacional más grande hasta la fecha, aunque su salto se dio principalmente en plataformas chinas de retransmisión.

Conoce el listado de esports más vistos en Youtube aquí.

¿Qué opinas?