Artifact toma muchos personajes e historias de Dota 2 | Fuente: Valve

Artifact, el último videojuego de la legendaria Valve, no ha conseguido llenar las expectativas de los fanáticos, manteniendo, actualmente, solo algunos cientos de jugadores recurrentes en Steam. Por lo mismo, se ha informado que Richard Garfield, principal diseñador del juego de cartas, ha sido removido de la compañía.

En la serie de despidos que incluía a muchos trabajadores de la división de realidad virtual, el también creador de Magic: The Gathering (título que lo llevó a la fama) afirmó que su despido y el de Three Monkeys (estudio responsable del título) no le causó sorpresa: ”No me sorprende teniendo en cuenta el complicado lanzamiento que ha experimentado el título. El equipo estaba entusiasmado con el juego y tenía bastante confianza en su calidad, pero pronto comprendimos que no iba a ser nada fácil llevarlo hacia donde nosotros queríamos”.

El reconocido desarrollador también se animó a detallar algunos contratiempos que afectaron a Artifact: ”Los despidos recientes tienen sentido debido a un par de razones. Entre ellas el hecho de que, cuando el videojuego ya está en el mercado, el tiempo es un factor crucial. Tener más voces en el estudio y más ideas con las que hacer malabares no siempre es mejor que poder tomar decisiones de forma más rápida y sencilla”.

Sin embargo, Garfield confía en que Valve puede solucionar esta complicada situación en la que se encuentra y se encuentra conforme con el trabajo gráfico realizado en Artifact.

¿Podrá salvarse Artifact de este desastre? Solo Valve tiene en sus manos esta situación.

Artifact está disponible para PC desde el día 28 de noviembre a un precio de 20 dólares en Steam. El equipo está a cargo de Valve y toma gran parte de los héroes y unidades de Dota 2 para alimentar la narrativa del videojuego.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?