Battle Pass
El récord total es del 2019, el cual recaudó 34 millones de dólares en casi 4 meses. | Fuente: Valve

El Battle Pass de Dota 2, el ansiado pase de temporada del videojuego camino a The International 10, ha superado todas sus marcas anuales anteriores al superar los 8 millones de dólares de recaudación en un día a la venta.

De acuerdo con Valve, el Battle Pass de este año ha recaudado exactamente 8,152,515 dólares, los cuales irán directamente al pozo del campeonato mundial del título, el cual ha sido postergado hasta, posiblemente, 2021.

En comparación al 2019, hay un incremento de más de 730 mil dólares.

 

Todos los años, Valve apoya este monto con la suma de 1.6 millones de dólares en una especie de homenaje al primer premio que se entregó en la historia de The International.

Beastcoast y Thunder Predator continúan su camino en la ESL One Birmingham

Por otro lado, los equipos peruanos continúan jugando la fase regional del ESL One Birmingham 2020 de manera online por 40 mil dólares.

Este miércoles, Thunder Predator se enfrentará a Business Associates. Según Andree Santillán, experto en esports de Betsafe, asegura que debería ser una victoria para los peruanos, ya que su rival "solo ha conseguido un tercer lugar en la Dota 2 BEAT Invitational Season 9 tras caer en semifinales ante Quincy Crew”.

En tanto, el jueves 28 veremos a Beastcoast ante Business Associates. “La escuadra peruana viene de ser campeón de Realms Collide tras derrotar a Thunder Predator 3 a 1 y ha anunciado el ingreso de Mooz al equipo como Coach /Stand-in que será muy útil debido a su experiencia en Norteamérica”. Las apuestas indican que el equipo norteamericano paga una cuota de 1.58, mientras que, si los peruanos dan la sorpresa, Betsafe multiplica 2.27 veces lo apostado.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.