El evento de este año se iba a realizar en Estocolmo, Suecia. | Fuente: Valve

Lo que muchos jugadores temían, terminó confirmándose. Valve ha anunciado oficialmente que retrasará indefinidamente The International 2020, el evento máximo de Dota 2 en el año.

Según mencionan en su blog oficial, “el panorama altamente volátil por la crisis sanitaria para las restricciones de recolección local, la trayectoria del virus y las políticas de viaje globales, no esperamos tener suficiente confianza para comunicar fechas firmes en el futuro cercano”.

Ante esto, mencionan que el TI, el cual estaba previsto para agosto, no se realizará en este invierno como se tenía planeado y que, incluso, puede ser retrasado hasta el 2021.

Asimismo, se menciona que el Battle Pass también se retrasará hasta fechas cercanas al evento. “Con nuestro equipo trabajando desde casa y las cosas tardan más en completarse, la fecha de lanzamiento del Pase de batalla será al menos un par de semanas más tarde de lo habitual”, menciona el comunicado.

El Dota Pro Circuit, ámbito profesional mundial del videojuego, se encuentra paralizado y se reestructurará para regresar en primavera. 

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.