Cyberpunk es uno de los videojuegos más esperados por la comunidad de jugadores | Fuente: CD Projekt RED

La guerra en la industria de los videojuegos se ha trasladado de consolas a las PC con la rivalidad entre Steam y Epic Games Store. Con el alejamiento de The Division 2 y Metro Exodus del primero, el mercado de Valve parecía ir perdiendo presencia en los últimos lanzamientos, pero ha reaparecido el estudio CD Projekt RED para afirmar que su próxima obra, Cyberpunk 2077, se quedará en la plataforma.

Tras ser consultados vía Twitter por si se convertirían en una exclusiva de Epic Games Store, la cuenta oficial del videojuego ha deslizado que no lo harán:

“Por favor, por favor, por favor, no hagan de este juego un exclusivo de Epic Games Store”

Cyberpunk 2077: “Yeeeeeeah… pasamos de eso"

Este pequeño mensaje nos da la idea de que CD Projekt RED rechazaría llevar de manera exclusiva a Cyberpunk 2077 al Epic Games Store si se lo proponen (en el supuesto de que aún no lo hayan hecho).

Los videojuegos de la compañía se distribuyen en distintas plataformas, pero de manera oficial por Steam, como es el caso del aplaudido The Witcher 3: Wild Hunt. Títulos como este realmente podrían inclinar la balanza hacia una u otra plataforma.

Cyberpunk 2077 es un RPG de mundo abierto que tiene lugar en la metrópolis más vibrante y peligrosa del futuro, Night City. El juego narra la historia de V, un arma mercenaria en un mundo de guerreros callejeros mejorados cibernéticamente, ciberladrones expertos en tecnología y buscavidas corporativos. El intrincado sistema de decisiones y consecuencias es marca de la casa en CD Projekt Red, y los jugadores tendrán que afrontar decisiones difíciles cuyo alcance se hará notar a lo largo de todo el juego. Puedes ver 48 minutos de gameplay aquí.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?