Electronic Arts reconoce que Anthem ha fracasado

Las ventas y recepción de Anthem han sido decepcionantes y es la imagen que la comunidad de usuarios tiene casi unánimemente. Sin embargo, es raro ver que una empresa admita abiertamente estas cosas sobre un proyecto tan grande.

Anthem (2019) | Fuente: Electronic Arts

El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, realizó una presentación de la situación de la empresa en una reunión de inversores y expresión que, aunque por un lado Apex Legends ha funcionado muy bien (e inclusive ha superado las expectativas), Anthem se encuentra muy por debajo de lo que se esperaba. Llama muchísimo la atención que una empresa admita abiertamente el fracaso de uno de sus títulos principales habiendo sido lanzado hace tan poco tiempo.

Anthem se lanzó al mercado con bombos y platillos recientemente, pero todas las promesas, video avances y planes de marketing fueron inútiles contra la fría recepción de los jugadores. Quienes aparentemente no fueron atrapados por el juego debido a sus abundantes errores y por ser un juego más de formato “live service”, inclusive acusándolo de ser un clon de Destiny.

Recientemente se reportó que directivos y recursos de Anthem está siendo redireccionados al desarrollo de Dragon Age 4, ¿Electronic Arts ha abandonado ya a su más reciente título de alto presupuesto?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?