Estados Unidos bloquea League of Legends en Irán y Siria

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán ha provocado que el videojuego League of Legends esté oficialmente bloqueado en el país del medio oriente.

League of Legends no es el primer videojuego que deja de estar disponible en Irán por el mismo motivo. | Fuente: Riot Games

Los ciudadanos de Irán y Siria oficialmente están impedidos de jugar a League of Legends mientras las tensiones mientras estos países del oriente medio solucionen sus problemas con Estados Unidos.

Para entender un poco el contexto de esta desición, tenemos ciertos puntos clave.

  • EE. UU. culpó a Irán por ataques a sus convoys de combustible a principios de este mes. Irán niega su responsabilidad.
  • Un dron de vigilancia fue derribado en Irán la semana pasada, aunque EE. UU. afirma que volaba sobre espacio aereo internacional.

El presidente de los EE. UU. Donald Trump declaró que tomaría medidas fuertes contra esta situación, ¿por qué una de ellas es limitar el acceso de sus ciudadanos a un videojuego?

Dot Esports reporta que si intentas iniciar sesión en Irán recibes un mensaje que dice lo siguiente: "Debido a la leyes y regulaciones de los EE. UU., los jugadores en tu país no pueden acceder a League of Legends de momento. Esta restricción está sujeta a cambio por el gobierno de los EE. UU y si cambia, estaremos ansisosos de tener de vuelta en la grieta.

Los usuarios de este país utilizan VPN para poder jugar League of Legends y otros juegos también bloqueados como Pokémon Go y Clash of Clans.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?