El modo solo está disponible en el servidor PBE. | Fuente: Riot Games.

Riot Games anunció hace días el lanzamiento de TeamFight Tactics, un modo independiente del videojuego League of Legends inspirado en el modo AutoChess de Dota 2. Generando una gran expectativa entre los jugadores de este popular título, desde este martes 18 de junio, el título se encuentra en el servidor de pruebas del MOBA y ya se ha convertido en lo más visto de Twitch.

Este reciente modo se encuentra disponible solo para los usuarios que mantengan una cuenta del PBE (Entorno de pruebas públicas), el cual ha sido abarrotado de jugadores en las últimas horas.

Por otra parte, las personas que aún no pueden jugar este modo debido a que no tienen una cuenta de dicho servidor, han invadido plataformas de retransmisión como Twitch y han convertido a este juego en el más visto del día, superando a populares títulos como Fortnite o el propio League of Legends.

Captura de espectadores en Twitch. | Fuente: Twitch

Si deseas ver cómo es se que juega a TeamFight Tactics, puedes ver este primer gameplay oficial:

Durante cada turno, podrás seleccionar campeones y ponerlos en el campo de batalla para que ataquen aleatoriamente a sus rivales. Ganarás oro para comprar más personajes y podrás potenciar campeones iguales si es que compras tres de ellos y los combinas en el tablero.

El modo será lanzado en el parche 9.13 a los servidores oficiales y su sistema competitivo llegará en el parche 9.14.

¿Qué opinas?

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?