Gaming para todos: Conoce el mando de juego para personas con discapacidad creado por Microsoft

Microsoft y Xbox tienen un producto poco conocido enfocado en satisfacer las necesidades lúdicas de los gamers con discapacidades o limitaciones físicas. Conoce el Xbox Adaptive Controller, el mando de juego ‘para todos’.

El Adaptive Controller puede personalizarse hasta con 24 accesorios. | Fuente: Microsoft

Desde setiembre del 2018 Microsoft está distribuyendo un poco conocido mando de juego que tiene el potencial de llevar el gaming a todo tipo de personas, inclusive aquellas con alguna discapacidad o impedimento físico. El Xbox Adaptive Controller es un controlador que sirve como nexo para una infinidad de accesorios disponibles para todo tipo de necesidad.

Posee 24 entradas con las que puede conectarse con una gran variedad de interruptores, pedales, botones de diferentes tamaños, joysticks y accesorios en general para personalizar al máximo la experiencia, según la necesidad del usuario. Además, también es compatible con accesorios creados con una impresora 3D. El Adaptive Controller es totalmente compatible con PC y en el futuro lo será con Google Stadia.

Este impresionante proyecto ha sido creado con la colaboración de diferentes organizaciones como The AbleGamers Foundation, The Cerebral Palsy Foundation, SpecialEffect o Warfighter Engaged, quienes aportaron con importante retroalimentación e información sobre las necesidades de la comunidad de jugadores con discapacidades.

Actualmente puedes comprarlo en la Microsoft Store y tiene un costo de $99,00.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?