New Gunbound
El juego ya está disponible para descargar. | Fuente: Softnyx

Softnyx Latino ha terminado la transición. Luego de cerrar los servidores del juego original, ahora la compañía lanzó oficialmente New Gunbound, la nueva versión del clásico de computadoras.

El nuevo juego ha estado en beta desde hace unos meses, buscando retroalimentación de los usuarios y haciendo pruebas de servidores. Esto ha finalizado y están listos para el lanzamiento.

¿Qué cambia?

Básicamente, este nuevo Gunbound trata de mantener la originalidad del juego, pero cambia drásticamente el apartado gráfico, los personajes, los ítems y el diseño de los móviles, así como algunas mecánicas.

Por ejemplo, el cambio más drástico es que ya no será por turnos (en su modo principal), sino que podrás atacar en tiempo real, todos a la vez: “Combina tus habilidades predictivas, puntería y equipamiento para lograr ataques y huidas que el enemigo no podrá anticipar”.

Asimismo, ahora existe casi 100 habilidades de combate, los cuales que tendrás que alternar en tus partidas para poder conseguir la combinación perfecta.

Ahora habrá stages y bosses para un modo cooperativo.

Sin embargo, también habrá el modo clásico con mapas para los nostálgicos.

Para el jugador antiguo quizás choque el cambio, pero el proceso de adaptación no debe ser difícil ni largo. Para los nuevos, es el gancho para mantenerlos activos durante mucho tiempo.

New Gunbound
Capturas in-game. | Fuente: Softnyx

Algo de historia

Softnyx también le ha dado unos párrafos a la historia del juego, algo que pocos sabían:

New Gunbound
¿Qué es Gunbound? | Fuente: Softnyx

Cómo descargo

El juego es gratuito y se encuentra disponible para descargar en este enlace. Está enfocado para PC, aunque no se han descartado versiones para móvil. 

Gunbound popularizó también términos y frases que forman parte de la cultura popular: bungear (destruir el suelo del mapa para eliminar a los enemigos), LOL (en estas épocas era un insulto y no una risa), aduka te eduka (mapas que se jugaban únicamente con el móvil aduka), mamutear (perder a propósito para ganar más experiencia), relacionar la palabra pollos (el nivel más bajo del videojuego) con novatos, etc.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.