Antes del lanzamiento de Dragon Ball Super: Broly, muchos fanáticos de la franquicia veían con buenos ojos el proyecto y pronosticaban una taquilla levemente superior a sus predecesoras. Sin embargo, el filme de Toei Animation sobrepasó todas las expectativas y entró a la historia de las películas de anime al conseguir superar los 100 millones de dólares de ganancia desde su lanzamiento el 14 de diciembre en Japón.

De acuerdo con los datos de Box Office Mojo, la lucha entre Gokú y Vegeta frente a Broly y Freezer ha alcanzado los $ 101,963,596, asombrosa cifra que lo ubica en el puesto número 11 de las películas más taquilleras del anime en la historia.

La producción le debe un 30% de sus ingresos a su natal Japón. Los 30 millones de dólares ascendieron meteóricamente cuando la película llegó a Latinoamérica, región dónde posee millones de fanáticos. Solo en Perú, más de un millón de personas acudieron a los cines locales para poder verla.Los últimos ingresos llegan desde España tras su estreno el 1 de febrero. 

La crítica también ha elogiado a Dragon Ball Super: Broly, otorgándole el podio entre las mejores películas de la franquicia.

Sobre Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly nos narra la lucha entre Gokú y Vegeta contra Broly, un saiyayin que aparece misteriosamente en la tierra tras la destrucción del planeta Vegeta. Todo parece indicar que Broly es exiliado del planeta para ocultar el hecho de que hubo un bebé con un nivel de pelea superior al de Vegeta, lo que motivará la venganza de Broly hacia el príncipe saiyajin.

Revisa nuestra crítica aquí.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?