Profesor despedido por jugar Fortnite con sus alumnos presenta demanda para recuperar su empleo

El maestro Brett Belsky fue removido de su puesto de trabajo por motivar a sus alumnos a jugar Fortnite con él como premio al buen rendimiento y ahora prepara una demanda para recuperar su puesto de trabajo.

Belsky pidió a sus alumnos que solicitaran permisos a sus padres para jugar. | Fuente: Epic Games, nypost | Fotógrafo: Gabriella Bass

Recientemente se reportó que un profesor estadounidense fue separado de una escuela secundaria por jugar Fortnite con sus estudiantes. El agraviado, el profesor de educación física Brett Belsky (29 años), declaró que, inclusive si eso pueda considerarse incorrecto, lo hizo para motivar a sus alumnos más problemáticos a hacer sus tareas. Asimismo, uno de los padres de familia presentó una queja a la escuela, la que finalmente tomó la decisión de separar Belsky.

Brett Belsky intentó conectar con sus alumnos con los videojuegos. | Fuente: nypost.com | Fotógrafo: Gabriela Bass

Belsky ha presentado una demanda en la cual argumenta que sus acciones se respaldaron en el razonamiento que cualquier educador destacado tendría que buscar modos alternativos para promover el compromiso académico de sus alumnos. Por lo que les propuso jugar una partida con ellos si mejoraban su rendimiento, lo cual sucedió.

El principal problema del señor Belsky es que, junto con su separación de su centro de labores, su licencia como maestro fue suspendida, por lo que es incapaz de conseguir un nuevo trabajo. La demanda exige que se haga la devolución de dicha licencia y el puesto laboral. Finalmente, aunque en efecto todo este problema nace de la denuncia e inconformidad de un padre frente al proceder del maestro, algunos padres lo consideran como apropiado y motivacional.

Sobre Fortnite

Este battle royale se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?