Universidad de Oxford concluye que no hay relación entre los videojuegos y la violencia juvenil

Un gran estereotipo es desmentido una vez más por un estudio de la universidad de Oxford. Los videojuegos, según las conclusiones, no provocan una conducta violenta en los jóvenes.

¿Una película violenta te hace violento? | Fuente: Rockstar Games

Una investigación de la universidad de Oxford realizó un estudio a 1000 adolescentes británicos de edades entre los 14 y 15 años para verificar los efectos perjudiciales de los videojuegos en la conducta.

El estudio llega a la misma conclusión que otros que lo precedieron, indicando que no existe relación directa entre la violencia vista en los videojuegos y el comportamiento violento de los adolescentes. El informe ha sido publicado en la Royal Society Open Science y se trata de uno de los más completos hasta el momento; el profesor Andre Przybylski mencionó:

“Parte del problema con la investigación tecnológica es que hay muchas maneras de analizar la misma data, lo cual provee diferentes resultados (…) un resultado elegido arbitrariamente o con ligereza podría significar añadir más peso al pánico moral alrededor de los juegos “.

Przybylski indica que muchos investigadores posiblemente hayan sido influenciados por investigaciones parcializadas con ánimos de avivar más la polémica.

Esta investigación se ha realizado durante varios años, pasando por un proceso constante de estudios, análisis, hipótesis y rigurosas revisiones para evitar en lo posible caer en subjetivismos y contradicciones.

Puedes revisar el estudio desde este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?