Lo que comenzó con un artículo que sugería que ‘Sekiro: Shadows Die Twice’ debería tener un modo fácil ha desencadenado una infinidad de videos y artículos apoyando y rebatiendo la polémica idea.
Hace poco se lanzó Sekiro: Shadows Die Twice, el más reciente título de From Software, desarrolladora famosa por sus desafiantes y gratificantes títulos de acción RPG.
El medio Forbes publicó la chispa que desataría el caos en forma de un artículo de Dave Thier titulado “Sekiro: Shadows Die Twice necesita respetar a sus jugadores y añadir un modo fácil”. El principal argumento de Thier se cimienta en la imposibilidad de las personas con dolores crónicos o discapacidades de disfrutar la experiencia completa del juego.
La respuesta de la comunidad de videojugadores y la prensa especializada no se hizo esperar, quienes argumentaban que la inclemente dificultad del juego es deliberada y es parte fundamental de la visión del director Hidetaka Miyazaki, quien busca que el jugador experimente una poderosa sensación logro al superar una gran dificultad.
Inclusive, otro periodista del mismo medio llamado Erik Kain realizó un nuevo artículo rebatiendo todos los puntos de vista de Theirs. Kain explica su punto de vista citando a Dumbledore con la conocida frase "Muy pronto tendrán que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil."
Posteriormente, una infinidad de youtubers comenzaron a hacer videos acerca de este polémico tema con titulares como “La generación de los jugadores llorones”, “Forbes no sabe nada” o “¿en realidad es tan difícil?”.
En Progamer Podcast hablamos largo y tendido sobre este tema, si te interesa escuchar el acercamiento que nuestro equipo le dio a este tema, puedes escuchar el programa en este enlace o buscándonos en Soundcloud, Ivoox, Spotify, iTunes y otros.
Comparte esta noticia