Steam personalizado, | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

La plataforma de distribución digital de videojuegos Steam, ha anunciado que ha puesto en marcha su experimento Play Next, un sistema de aprendizaje automático que recomienda títulos de la biblioteca en función a los hábitos de juego del usuario.

Steam cuenta con un catálogo con casi 30.000 videojuegos online, y con la variedad los usuarios en ocasiones no saben a qué título jugar. Por ello desde Valve han anunciado un nuevo experimento que ha desarrollado su división de pruebas SteamLabs.

Este experimento recibe el nombre de Play Next, un sistema de aprendizaje automático que utiliza la misma tecnología que el Recomendador interactivo -usado para recomendar juegos- para aplicarlo en la biblioteca de Steam. El sistema muestra hasta tres selecciones de videojuegos cada vez, y si el primer grupo no le gusta, el usuario puede pasar para ver otras sugerencias.

En cada una de las sugerencias, el jugador podrá visualizar un microavance del videojuego con tan solo pasar el cursor por encima, además de mostrar sus etiquetas principales, y si ha jugado a títulos comparables también mostrará algunos de ellos.

La compañía recuerda que este sistema todavía se trata de un experimento de SteamLabs, por lo que el algoritmo podría sugerir algunos títulos inesperados y pide la retroalimentación de los usuarios para ayudarles a mejorar las recomendaciones.

(Con información de Europa Press)

¿Qué opinas?