Steam también suma opciones para restringir el tiempo de juego de los niños y autorizar compras.
Valve ha anunciado los grupos familiares, una nueva característica que ha incorporado en pruebas en Steam para que hasta seis personas puedan compartir los juegos que tienen en sus respectivas bibliotecas.
Los grupos familiares de Steam son un nuevo espacio de gestión de juegos que admiten hasta seis integrantes que convivan en el mismo hogar, que pueden compartir los juegos que haya en sus respectivas bibliotecas, pero también a acceder a controles parentales que limitan los contenidos y el tiempo de los menores.
Los juegos que pueden compartirse aparecen en una nueva biblioteca familiar, que aparece a modo de subsección en la lista de juegos del usuario. Esto abre la puerta a que, por ejemplo, en caso de que varias bibliotecas tengan una copia del mismo título, el mismo número de integrantes puedan jugar al mismo título de manera simultánea, pero si solo hay una copia, solo uno de los miembros podrá jugar cada vez.
Los miembros del grupo familiar podrán guardar sus propias partidas, sus propios logros en Steam y tener acceso a los archivos de Workshop cuando juegan a un título de la biblioteca familiar, como explica Valve en su blog oficial.
Controles parentales en Steam
Adicionalmente, el grupo familiar cuenta con herramientas de control parental, que permiten a los adultos bloquear el acceso de los menores a los juegos que no sean apropiados para ellos y establecer límites de tiempo de juego. También restringir el acceso a la tienda, la comunidad y el chat con amigos de Steam.
Los adultos también pueden aprobar o rechazar una petición de los menores para ampliar el tiempo de juego o acceder a características normalmente bloqueadas para ellos, pero también una solicitud de compra de un juego.
Los grupos familiares están actualmente disponibles en la beta del cliente de Steam, y sustituyen a las funciones de préstamo familiar y al modo familiar.
Europa Press
Comparte esta noticia