Los tiempos cambian y las franquicias de videojuegos buscan seguir fortaleciendo a sus legiones de fanáticos. Algunas empresas crean nuevos títulos para ellos, otros vuelven a revivir clásicas entregas en concordancia a las nuevas tecnologías. Este último fue el caso de Crash Team Racing (1999), uno de los videojuegos de PlayStation One más recordados, quien ahora en manos de Beenox Studios, vuelve a la industria 20 años después con un remake para todas las consolas.

El contexto es distinto. Ya no contamos con esas pantallas cuadradas de los televisores gigantes, sino que ahora tenemos Smart Tv's con pantallas rectangulares y que pueden reproducir hasta videos en 8K. Asimismo, la añorada PlayStation One ha ido transformándose hasta convertirse en la exitosa PlayStation 4, la consola más vendida de esta generación.

Por lo mismo, los gráficos deben cambiar. Para este tipo de remakes hay dos finalidades: vender la nostalgia a los jugadores que experimentaron grandes momentos al lado de estos videojuegos y, por el otro, para atraer una nueva base de jugadores que puedan vivir lo mismo. 

Crash Team Racing: Nitro-Fueled cumple a cabalidad la función de mejoría en los gráficos, con escenarios que realmente exaltan aquellos detalles que pudimos haber olvidado o pasado por alto del título original y con personajes que sorprenden en su personalidad. Los primeros gameplays del videojuego no solo resaltan aquello, también demuestran que la esencia de Crash Team Racing sigue presente y su jugabilidad puede aún emocionar a 20 años de su estreno.

Si deseas comprobarlo por ti mismo, fíjate en el siguiente video:

Crash Team Racing Nitro-Fueled saldrá para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el 21 de junio del 2019. Tendrá dos ediciones: la clásica de 40 dólares y la Óxido Nitroso de 60 dólares que contará con un kart especial, un personaje extra y skins especiales para el resto de personajes.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?