La PlayStation 4 fue lanzada en noviembre de 2013. | Fuente: AFP

La compañía japonesa Sony informó que su consola de videojuegos PlayStation 4 ha vendido -hasta la fecha- 94.2 millones de unidades a nivel mundial, cifra que la consolida como cómoda lideresa de la generación.

Según los datos financieros de la empresa, en el último trimestre del 2018 -que coincide con la campaña navideña- se distribuyeron en todo el mundo 8.1 millones de PlayStation 4, lo cual impactó en las cifras totales del dispositivo, lanzado originalmente en noviembre de 2013.

Con este resultado, la consola de Sony supera ampliamente a las máquinas de la competencia: la Xbox One de Microsoft (según recientes estimaciones, poco más de 41 millones) y la Switch de Nintendo (más de 32 millones).

De hecho, cabe mencionar que la llamada ‘guerra de consolas’ de la generación tenía como representante de Nintendo a la Wii U. Sin embargo, la discreta recepción que tuvo esta consola (poco más de 13 millones de unidades vendidas) provocó que la empresa nipona la descontinúe y lance la Switch en 2017.

Más cifras de PlayStation 4

Sony ha publicado otras cifras relativas a su consola de videojuegos. Por ejemplo, informó que la cifra de subscriptores de PlayStation Plus, la membresía que permite el juego online en PlayStation 4, ha alcanzado los 36.3 millones.

Además, en el último trimestre se vendieron 87.2 millones de videojuegos para PlayStation 4 a nivel mundial, de los cuales el 37 % fue descarga digital.


¿Qué opinas?