PlayStation se enfoca en la ventas en línea y ya no venderá códigos de juegos digitales a las tiendas

¿PlayStation se está enfocando en potenciar las ventas de sus tiendas en línea? Esta es la impresión que deja la empresa de videojuegos al anunciar de manera privada que, a partir del primero de abril, no distribuirá códigos digitales a las tiendas.

PlayStation comienza a realizar cambios, ¿será una respuesta a los cambios venideros propuestos por Stadia? | Fuente: Sony | Fotógrafo: ahn jae hyun

Un usuario de Twitter especializado en la recolección de información sobre Nintendo, PlayStation y la industria de los videojuegos en general, tuvo acceso a un documento enviado por la gran N a la empresa GameStop, uno de los más grandes retailers de videojuegos en Estados Unidos.

Asimismo, los últimos títulos en ser distribuidos como códigos digitales en las tiendas serán Mortal Kombat 11 y Days Gone. Los cuales estarán disponibles el 23 y el 26 de abril respectivamente. Sony suministrará códigos para las reservas realizadas y para la primera semana después del lanzamiento, posteriormente a eso, se interrumpirá definitivamente la distribución de este tipo de productos.

Esto da qué pensar acerca del camino al cual la industria de los videojuegos se está orientando, dando cada vez más importancia a las ventas en línea, sin los retails como intermediarios.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?