Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Sony cierra oficialmente "Japan Studio" y se centrará en el equipo de "Playroom" de Astro

Sony disuelve al equipo de Japan Studio con sede en Tokio.
Sony disuelve al equipo de Japan Studio con sede en Tokio. | Fuente: Sony

Japan Studio fue uno de los desarrolladores de varios títulos icónicos de PlayStation. El equipo se ve reducido debido a planes más internacionales de la compañía. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según reportes, Sony estaba pensando en reducir el desarrollo de videojuegos en Japan Studio, un equipo con sede en Tokio responsable de juegos como Ape Escape, Gravity Rush y The Last Guardian. Una "gran mayoría" de los trabajadores de Japan Studio estaban siendo despedidos luego de no renovarles sus contratos anuales, quedando simplemente el equipo ASOBI, responsable de juegos como Astro Bot, quienes continuarán como un estudio independiente dentro de Sony Japón, según VGC.

Se hace oficial

Ahora, Sony confirma oficialmente que los restos de Japan Studio será absorbido por el equipo ASOBI. También declaró que el desarrollo externo y otras divisiones se reubicarán dentro del negocio de PlayStation el 1 de abril. 

Un portavoz se comunicó con VGC y dijo: “En un esfuerzo por fortalecer aún más las operaciones comerciales, SIE puede confirmar que PlayStation Studios JAPAN Studio se reorganizará en una nueva organización el 1 de abril. JAPAN Studio se volverá a centrar en Team ASOBI, el equipo creativo detrás de PLAYROOM de Astro, lo que permitirá que equipo para centrarse en una sola visión y construir sobre la popularidad de la SALA DE JUEGOS de Astro.  

"Además, las funciones de producción externa, localización de software y gestión de IP de los títulos de JAPAN Studio se concentrarán dentro de las funciones globales de PlayStation Studios".

Antes que se haga público, varios desarrolladores y empleados de Japan Studio iban anunciando su salida de la compañía en las redes sociales, incluyendo el productor de Bloodborne, Masaaki Yamagiw y el gerente de videogames, Ryo Sogabe, quienes se retirarán a finales de febrero. Masami Yamamoto, productor ejecutivo también insinúa su partida.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Playstation

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA