PS5
Distintas empresas han intentado vender sus propias carcasas, pero Sony les ha interpuesto demandas. | Fuente: Sony

Sony ha patentando unas carcasas intercambiables para la PlayStation 5.

El registro ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos fue hecho el 16 de noviembre y se llama “Cubierta para dispositivo electrónico”. En las imágenes que lo acompañan, se ven las cubiertas del tamaño de la PS5 desde todos los ángulos posibles.

PS5
Bocetos de las carcasas de la PS5. | Fuente: Sony

Contra los terceros

La PS5 cuenta con un aspecto futurista, gobernado por el blanco. Pese a ser un color único, los aficionados han pedido colores alternativos.

Desde que se anunció el lanzamiento de la PS5, varias empresas empezaron a comercializar carcasas similares para personalizar la consola a gusto del cliente. Sin embargo, Sony empezó a demandar a todas las que se volvían populares.

No se muestran colores en la patente, y no está claro si Sony optará por vender carcasas de colores, ni de hacerlo tampoco sabemos de qué colores se trataría.

Lo que sí es que ya la compañía ha optado por otros colores para el mando DualSense como el negro y el rojo oscuro, por lo que estos tonos también podrían llegar a la consola.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.