Sony, sin embargo, hará la excepción con la actualización de Horizon Forbidden West, la cual será gratuita.
Luego de la polémica causada por el el anuncio del último tráiler de Horizon Forbidden West, donde se señalaba que el juego no iba a tener actualización gratuita para usuarios que lo compren en PS4 y luego tengan una PS5, Sony decidió revertir esta situación y garantizar a los jugadores “que no pagarán nada extra” en este título.
El propio jefe de la división de juegos, Jim Ryan, tuvo que salir al frente de las críticas, ya que en el 2020 se había prometido que la actualización gratuita para los jugadores. La cabeza de PlayStation señaló que “falló” y mantendrá su compromiso original.
Pero no será lo mismo para otros juegos de PS4 y PS5
Sin embargo, la secuela de Horizon Zero Dawn será la excepción, porque el resto de juegos exclusivos de PlayStation sí serán pagos.
Ryan dejó en claro que todos los usuarios tendrán que pagar un extra de 10 dólares para permitir que juegos exclusivos futuros comprados para la PS4 como lo sería, por ejemplo, God of War, puedan jugarse en la PS5.
También sucederá lo mismo con Gran Turismo 7 y algún otro lanzamiento cruzado si es que lo hay.
Este precio no afectará a los estudios de terceros, algunos de los cuales han ofrecido actualizaciones gratuitas de PS5 (como Star Wars Jedi: Fallen Order).
En el caso de la competencia, Xbox, Microsoft no cobra nada por actualizar sus juegos de Xbox One a la Xbox Series X|S gracias a la función de Smart Delivery.
Horizon Forbidden West llegará a las consolas PS4 y PS5 el 18 de febrero de 2022.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia