El precio de la PlayStation 5 aún se mantiene en secreto. | Fuente: PlayStation

Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation, reveló la semana pasada en una entrevista con Wired los detalles de la nueva consola de videojuegos de Sony, la PlayStation 5 (aunque no confirmó que ese será el nombre oficial de la consola, todo apunta a que así se llamará). El directivo habló de características técnicas, confirmó que el dispositivo no llegará este año al mercado y habló de un precio “atractivo” para los consumidores.

Precisamente sobre el precio de la PlayStation 5 se ha estado especulando en los últimos días, con cierto consenso en que la nueva consola de Sony saldrá al mercado a un precio de 500 dólares, teniendo en cuenta las características del dispositivo, muy superior a las actuales PlayStation 4 Pro y Xbox One X.

Sin embargo, el analista Pelham Smithers, de la firma Pelham Smithers Associates, apuesta que el precio de lanzamiento de la PlayStation 5 será similar al de la PlayStation 4 cuando llegó al mercado, o sea, 400 dólares.

Según dijo, los componentes de la nueva consola bajarán de precio a fines del 2019, por lo que su costo de producción sería menor, haciendo factible que Sony apueste por repetir el precio de salida de su exitosa PlayStation 4.

Un precio de salida de 400 dólares podría incentivar la compra de la consola de lanzamiento, y así posicionarla como lideresa de la generación, tal como ya ocurrió con la PlayStation 4.

Sin embargo, sin una información oficial por parte de la compañía, todo está en el campo de la especulación.


¿Qué opinas?