Médico socorrista
El médico estuvo emocionado de ser parte de esta experiencia. | Fuente: YouTube

Noviembre será un mes clave en la industria de los videojuegos con el lanzamiento de las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X. Y millones de jugadores están esperando la salida oficial de ellos, aunque un par de ellos ya han logrado probarlo.

Michael Santiago, un médico socorrista de Nueva York, pudo acceder a la consola de Microsoft gracias a una campaña de Gamertag Radio y 368, siendo la primera persona consumidora, no medio de prensa, en poder jugar en ella.

Santiago logró jugar Yakuza: Like a Dragon y juegos retrocompatibles como Gears 5, DOOM Eternal y Tony Hawk’s Pro Skater 1+2. El jugador se encontró emocionado por la diferencia gráfica y la velocidad de respuesta.

"No puedo esperar, simplemente no puedo esperar para tenerlo en mis manos". Y la sorpresa fue aún mejor, ya que Xbox le ha dado a Santiago un año de Xbox Game Pass Ultimate gratis, y Astro Gaming le ha regalado los auriculares inalámbricos para juegos A20 para que los pruebe con la Xbox Series X.

El motivo de este acto de bondad es agradecer a los socorristas que arriesgaron sus vidas para tratar a los pacientes con coronavirus en la ciudad de Nueva York. En el apogeo de la crisis, se informaron más de 12,000 casos en solo un día en abril, y casi 24,000 ciudadanos de la ciudad de Nueva York murieron a causa de la enfermedad en total

La consola saldrá a nivel mundial el 10 de noviembre.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.