Ambas empresas se presentarán a la subasta que la LFP realizará en los primeros meses del 2018.
No es ningún misterio que la Liga de España es hoy por hoy la mejor del mundo. Pero lo que sí era un secreto que acaba de revelarse es que Facebook y Amazon pujan por los derechos de transmisión de la liga de las estrellas.
+ Facebook | Jueces dictaron sentencia vestidos con la camiseta de la Selección Peruana
Según informa El Confidencial, fuentes financieras les manifestaron que las mencionadas firmas norteamericanas participarán de la subasta organizada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para adjudicar el nuevo contrato a partir de la temporada 2019/2020.
De darse el caso que una de ellas sea la ganadora, sería la primera vez en 20 años que los canales de pago tradicionales no serán parte de las transmisiones.
Javier Tebas, presidente de la LFP, ha confirmado el interés de Amazon y de Facebook por acudir a la puja que LaLiga llevará a cabo a principios del próximo año.
“Escuchamos a todos”, le confirmó a El Confidencial el mandamás del fútbol español, que espera conseguir 2.300 millones de euros por el nuevo contrato.
De acuerdo a la publicación, el ganador trasmitirá las 38 jornadas de la competición incluyendo los clásicos entre Barcelona y Real Madrid. Para ello, deberán pagar 300 millones más que en la subasta precedente, y que abonen 1.000 millones —400 más— por ofrecer los partidos fuera de España.
Comparte esta noticia