La contundente publicación de la joven fue compartida más de 14 mil veces y ella recibió apoyo de varios internautas.
La presidenta del Centro de Alumnos de la escuela secundaria de Beaufort, en Carolina del Sur, Carey Burgess, fue noticia en las redes sociales al detallar que fue suspendida por usar este atuendo.
Burgess detalló en una publicación lo que había sucedido y rápidamente su historia se volvió viral.
“Hoy usé este atuendo para ir a la secundaria Beaufort. Iban 20 minutos del día, cuando con una amiga pedimos permiso para salir de clases para ir a las máquinas expendedoras, porque nuestro profesor no estaba haciendo nada, como siempre. Cuando íbamos de vuelta, aprendí algo muy importante sobre mí. Soy una prostituta”, relató la joven.
“Estábamos caminando por el pasillo, cuando escuché una voz detrás de mí: “Tu falda es demasiado corta, estás suspendida, debes irte a casa”. Gracias señorita Woods. Gracias por hacerme notar que mientras yo pienso que estoy vestida elegantemente para mi clase con el profesor Cadet, en realidad estoy vestida como para ir a un club nocturno o casa de citas. Gracias por hacerme llorar en frente de mis amigos y compañeros porque no tuvo la decencia de explicarme el problema en privado. Entonces, yo no tuve la decencia de ponerme ropa real hoy”, añadió.
“A lo mejor yo estoy equivocada. A lo mejor nuestra sociedad no está lo suficientemente avanzada como para mirar 7 centímetros de mi muslo. Esta es una sociedad patriarcal y yo soy una mujer. Tengo que mantenerme en mi lugar o estaré haciendo algo que es tan extraño de ver en el aprendizaje de la secundaria Beaufort. Tú me salvaste Beaufort. Como Presidenta del Centro de Alumnos, estudiante de excelencia y una becada de Palmetto, estaba dirigiéndome al camino de las drogas duras (qué bueno que el próximo año estarán haciendo pruebas), clubs de strippers y caza fortunas. No sé dónde estaría sin sus visiones misóginas. ¿Cómo podría seguir adelante sin un profesor de matemáticas haciendo bromas sexistas en todas las clases? ¿Cómo podré sobrevivir sin mi profesor de ciencias que me hace saber que yo soy una mujer inferior? Sí, soy una mujer. Soy una mujer con muslos, trasero y cerebro”, continuó.
“Soy más grande que la secundaria Beaufort. Todos nosotros lo somos. A lo mejor en vez de preocuparse de mi falda, la secundaria Beaufort debería tomar nota de sus empleados incompetentes y líderes sexistas”, finalizó.
El director de la escuela, Corey Murphy, fue consultado por un medio local y defendió la decisión sobre el código de vestimenta que señala que las faldas no deben mostrar más de 7 centímetros sobre la rodilla.
Asimismo dijo que cree que la publicación de Carey se volvió viral porque ella escribe muy bien y no por el problema en sí. Por último manifestó que él y la estudiante discutirán sobre los códigos de vestimenta de la escuela.
Comparte esta noticia