Un experimento con cámaras ocultas realizado en España reveló el prejuicio que existe alrededor de los adultos mayores.
Un experimento social realizado en España sirvió de lección para un grupo de jóvenes que se ejercitaban dentro de un gimnasio. Como se ve aprecia en el video de Facebook de El Homiguero, los deportistas tomaron entre risas y con algo de preocupación que varios ancianos quieran iniciarse en el levantamiento de pesas.
+ Facebook | Amazon y Facebook competirán por los derechos de transmisión de LaLiga
Los adultos mayores recorrían las instalaciones preguntando y probando algunas de las máquinas ante las miradas incrédulas y las sonrisas de clientes del gym. “Tenga cuidado no se vaya hacer daño (…) mejor por qué no habla con una entrenadora”, le dijeron a una anciana mujer.
Pero lo que no imaginaban es que dentro del grupo de veteranos se encontraba el campeón de fisiculturismo Rafael Vera, de 72 años. Rafael, a quien le hicieron ‘engordar’ 10 kilos, fingió sufrir con algunas de las rutinas por lo que le recomendaron dejar de hacerlo o acabaría en un hospital.
Y fue en ese momento que sorprendió a todos. Sin mucho esfuerzo levantó echado 94 kilos, y empezó a ejercitar sus brazos con mancuernas de 30 kilos para luego hacer barras. Cuando todos se preguntaban quién era este 'súper abuelo', Rafael se despojó de su ropa para presumir sus impresionantes músculos. El video en Facebook, con más de 125 mil reproducciones, acaba diciendo que la ‘edad es un estado mental’.
Comparte esta noticia