Facebook: Anuko, el perro que ayuda a costear los estudios de su dueña

Esta mascota no solo tiene memes propios en internet, sino que los beneficios que obtiene de explotar su imagen ayudarán a que su dueña pueda estudiar medicina.
Una joven británica se paga la carrera gracias a su perro. | Fuente: Facebook: Husky Anuko

Anuko es un perro que literalmente le paga los estudios a su dueña. Esto gracias a su rostro de enojo que se ha popularizado en las redes sociales y que ahora es usado por algunas marcas para publicitar sus productos.

Famoso. Jasmine Milton es una joven británica de 18 años y dueña de Anuko, un perro de raza husky siberiano y que amenaza con destronar al famoso Grumpy Cat (Gato gruñón). El can de dos años tiene un aspecto que enojo y aburrimiento que han llamado mucho la atención en Instagram y Facebook, redes sociales donde tiene dos cuentas a su nombre.

En las redes. En Instagram la cuenta de Anuko cuenta con más de 22.000 seguidores y en Facebook tiene otros 14 mil. Sus curiosas fotos sirvieron para fichar por una agencia de modelos, ser embajador de marcas de comida de perros y tener productos con su imagen, según informa el portal Verne.

Ganancias. Estos contratos se vieron reflejados en importantes ingresos  para Jasmine, que hasta ahora ha logrado ganar 20.000 libras (casi 24.000 euros). El dinero logrado gracias a explotar la imagen de su mascota servirá para que esta joven pueda cumplir su sueño de estudiar medicina en Bulgaria.

I am the great #MoonMoon.

Una foto publicada por Anuko (@huskyanuko) el

Más proyectos. Pero los negocios no paran ahí: Jasmine está en conversaciones con varias empresas para sacar su propia línea de comida para perros y otros artículos de merchandising. Al margen de lo económico, Anuko también fue fundamental para que su dueña supere un episodio depresivo.

Gran apoyo. “Me ha forzado a salir cuando nadie más podia hacerlo, me ha hecho reir cuando nadie más podía hacerlo. ¡Es mi héroe!", ha declarado la futura estudiante de medicina a la revista Woman's Day.


Sepa más:
¿Qué opinas?