Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

La desgarradora historia del niño nigeriano abandonado por ser un "brujo"

El niño ha sido bautizado con el nombre de Hope (Esperanza).
El niño ha sido bautizado con el nombre de Hope (Esperanza). | Fuente: Facebook: Anja Ringgren Lovén

Desgarradoras imágenes muestran el momento en el que un niño de dos años fue rescatado en Nigeria después de ser hallado desnudo y vagando por las calles.

Una activista salvó a un niño africano de dos años de una muerte segura. El menor fue abandonado por sus padres porque lo creyeron un brujo. Las imágenes del dramático rescate fueron compartidas en Facebook, conmoviendo a miles de internautas.

Desnudo y perdido en la calle. Comiendo los restos de comida que encontraba en la basura y con el vientre lleno de lombrices. Así fue encontrado un pequeño niño de dos años natural de Nigeria, que tuvo que vivir este drama por cerca de ocho meses, hasta que Anja Ringgren Loven lo rescató.

Jeg har set meget her i Nigeria igennem de sidste 3 år. Jeg har forskånet jer for mange oplevelser når vi har været på...

Posted by Anja Ringgren Lovén on domingo, 31 de enero de 2016

Según narra el diario The Independent, Anja es la fundadora de African Children's Aid Education and Development Foundation (la fundación de ayuda para el desarrollo y la educación de los niños africanos) que precisamente se creó para rescatar a los pequeños etiquetados como brujos y por lo tanto abandonados o asesinados por los miembros de su comunidad.

El niño, que ha sido bautizado con el nombre de Hope (Esperanza), fue llevado a un lugar seguro, donde se le bañó, alimentó y brindó atenciones médicas. Todo este proceso quedó documentado en la cuenta de Facebook de la mujer activista.

Dos días después de ser rescatado, la voluntaria relató que el pequeño se encontraba estable, alimentándose y llevando una vida más acorde con su edad, lejos de los dramáticos días en el que fue considerado una ‘maldición’ para su familia.

La difusión de las fotografías en Facebook motivó una cadena de solidaridad a nivel mundial. Dos días después de pedir ayuda con el caso de Hope, Anja recibió un millón de dólares en donaciones de todas partes del mundo.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA