Los cambios físicos y de hábitos de vida son una prueba irrefutable del paso de los años. Una contundente publicación de Facebook nos lo recuerda, aunque duela aceptarlo.
Comprobar el paso del tiempo suele ser complicado. La transición de la juventud a la adultez se manifiesta en una serie de cambios físicos y de rutina diaria que cuesta mucho reconocer. Tomando con humor esto, una de publicación de Facebook nos recuerda que ya no tenemos 20 años.
La época en la uno tiene 20 años está llena de fiestas, pocas responsabilidades, energía para hacer varias cosas a la vez, todo esto acompañado de una economía bastante austera, pero que no limitante para divertirse muy bien.
Sin embargo, los años pasan y con algo de melancolía se llega a los 30 años. Los cambios de hábitos de vida que afronta una persona en esta edad pueden verse graficados en divertidas frases que la página de Facebook 'Lightbox' compartió en la red social.
Un estudio realizado por Oliver Robinson, de la Universidad londinense Greenwich (Londres) reveló que las personas experimentan una crisis en sus vidas que precisamente ocurre alrededor de la tercera década de vida, es decir a los 30 años.
Con este suceso, que se presenta un cuadro depresivo que incluye ansiedad, inseguridad y aislamiento y que surge debido a la presión social que se ejerce en la persona para que concrete sus metas, que pueden ser tan variadas como casarse, trabajar, tener hijos o abandonar el hogar paterno.
No obstante, la investigación señala que esta etapa es positiva para el 80% de las personas, pues, cuando miran hacia atrás, se sienten satisfechos con las decisiones que tomaron entre los 30 y los 35 años de edad.
Comparte esta noticia