Este gatito ha llamado la atención mundial por su triste historia.
En Facebook, un gatito llamado Smurf fue rescatado por un refugio de animales. Este felino había sido teñido de púrpura para ser el cebo para entrenar perros de pelea.
El gatito tenía 7 semanas y solo pesaba más de un kilo cuando lo encontraron en una caja de cartón. La veterinaria Monica Rudiger, fundadora del refugio Nine Lives (Nueve Vidas), señaló que Smurf tenía heridas múltiples como mordidas de perro.
El color de sus heridas muestra que fue teñido de morado después de sufrir sus lesiones, lo que indica que fue usado como una especie de ‘juguete para perros’.
El refugio detalló que la triste historia de Smurf ha llamado la atención de todo el mundo que ahora quieren adoptarlo. Sin embargo, advierte que le apena el interés por Smurf por el hecho de que sea púrpura, porque todos los días publica fotos de animales que necesitan ser adoptados, pero no reciben la atención como Smurf.
"Se ha vuelto una locura", dijo Rudiger CNN. "Aprecio la exposición, pero espero que le mensaje perdure: la crueldad animal es real, y hay muchos gatitos que necesitan ser rescatados".
El video de Smurf en Facebook donde aparece acompañados de otros gatos ha ganado más de 250 mil visitas.
Comparte esta noticia