Fotógrafo estuvo dos horas colgado antes de ser rescatado por los bomberos.
El fotógrafo filipino Dennis Borja Mallari grabó y compartió en Facebook unas impresionantes imágenes del incendio que sufrió el rascacielos Address Downtown en Dubái antes de la víspera de Año Nuevo.
El fotógrafo se encontraba en el piso 48 del hotel cuando su habitación comenzó a llenarse de humo negro producto del incendio. Mallari dijo a Gulf News que intentó correr hacia las escaleras, pero pensó que iba a asfixiarse.
Es así que tomó la difícil decisión de comenzar a descender por el exterior del edificio con una cuerda utilizada para limpiar ventanas, antes de ser encontrado y rescatado por los efectivos de emergencia.
Con una mano, Mallari se aferraba a la cuerda y con la otra utilizó su teléfono para ponerse en contacto con su esposa y sus colegas en busca de ayuda.
El fotógrafo tenía su cámara rodando mientras esperó por dos horas ser rescatado. Los videos muestran humo naranja de espesor y escombros que caen justo debajo de sus pies colgando.
Cuando Mallari escuchó los equipos de rescate se acercan a su piso, trató desesperadamente de hacerles saber que estaba vivo.
"Cuando vi las luces y oí el sonido de pisadas en el suelo que estaba, empecé a hacer tapping sobre el aluminio para llamar su atención," Mallari a la agencia AFP.
Sus videos colgados en su página de Facebook han sobrepasado miles de visitas.
Comparte esta noticia