Esta mujer cuidaba de un anciano con discapacidad, pero no de la mejor forma. La denuncia fue dada a conocer en Facebook.
Las redes sociales se han convertido en plataformas para realizar denuncias que acaban teniendo repercusión mundial. Esta vez una mujer fue captada abusando cruelmente de un anciano que estaba bajo su cuidado.
según informa el portal 'The Telegraph', una mujer fotografió en la ciudad británica de Leicester a una cuidadora social que estaba fumando muy relajada un cigarrillo en la calle mientras a su lado, a la intemperie, esperaba un anciano en silla de ruedas sobre el que había dejado varias bolsas de la compra llenas.
La usuaria identificada como Charlotte Shawel fue quien compartió la imagen en su cuenta de Facebook. De ahí se pudo saber que la mujer que aparece en imágenes trabajaba para la organización Mencap, que se dedica a atender a las personas con discapacidades.
Luego que la publicación de Facebook llegara a oídos de la ONG Mencap, la desafortunada protagonista de la fotografía fue despedida inmediatamente. "Estamos indignados por esta foto. Tras verla hemos actuado de forma inmediata y hemos despedido temporalmente a la trabajadora tras informar a la autoridad competente. Nos tomamos muy en serio el bienestar de las personas a las que ayudamos", manifestó la organización.
La misma indignación fue manifestada por los usuarios de las redes sociales que vieron la imagen en Facebook. La fotografía ha tenido más de 49 mil 'reacciones' y casi 19 mil comentarios, muchos de ellos furibundos contra la trabajadora.
Comparte esta noticia