Facebook: la conmovedora charla entre un niño con autismo y "Papá Noel"

Un niño le hizo una pregunta sobre su autismo al Papá Noel de un centro comercial y este se dio un tiempo para conversar seriamente con él.
El encuentro de Papá Noel con Landon Johnson se dio en un centro comercial de Michigan | Fuente: Captura Youtube - CNN News

Landon Johnson, un niño con autismo de seis años, visitó a inicios de diciembre junto a su madre un centro comercial en Michigan, Estados Unidos. La experiencia que tuvieron allí con el Papá Noel del local ha conmovido a miles de estadounidenses que siguieron la historia a través de las redes sociales y los medios de comunicación masiva.

Naomi Johnson, madre del menor contó lo ocurrido en su cuenta en Facebook y desde entonces ha recibido más de 11,500 comentarios alentadores, además de casi 180 mil "me gusta" y 60 mil compartidos.

En el post relata que su hijo fue al mall RiverTown Crossings con sus primos para ver a Santa Claus, y luego de sentarse en su regazo para decirle que soñaba con una consola Wii, un dinosaurio de juguete y un coche de control remoto como regalos de navidad, se levantó para irse teniendo aún una pregunta retenida en el corazón.

Luego de seguir a su madre, el pequeño se arma de valor y regresa al lugar de Santa y le pregunta:  "¿Mi autismo me puso en la lista negra?"

"Santa lo sentó a su lado, tomó sus manos y empezó a frotarlas para calmarlo. Santa le preguntó si le molestaba tener  autismo y dijo que sí, a veces. Entonces Santa le dijo que no debería, que no debe molestarle ser quien es. ÉL dijo a Santa que a veces se mete en problemas en la escuela y que es difícil para la gente entender que él tiene autismo, y que no es un niño travieso. Santa le dijo no te preocupes, que ha sido un muy buen chico por ser quien es. Se sentaron y conversaron durante al menos 5 minutos. Santa le prestó mucha atención y lo escuchó", escribió la emocionada madre.

I had an AMAZING experience w the Santa at the RiverTown Crossings Mall and I want to share my story with you:My child...

Posted by Naomi Johnson on Sunday, December 6, 2015

La mujer explicó que le conmovió la interacción que tuvo su hijo y la bondad del hombre que representaba a Papá Noel. Indicó que no es normal que su hijo establezca esa confianza y hable de sus sentimientos. "Él no suele tener esas experiencias", aseguró.

"Era Landon sentado con Santa y le dijeron que estaba bien ser él mismo. Mamá le dice todo el tiempo que él es especial y lo amo por la forma en que es, pero siempre es bueno saber que los demás le digan que está bien ser quien es, escribió la mujer.


¿Qué opinas?