Facebook: denuncia abuso laboral con foto de pies sangrando

Las quejas y comentarios negativos empezaron a inundar la publicación y esta se llegó a compatir 10 mil veces.
El restaurante JOEY viene siendo duramente criticado por esta medida. | Fuente: Facebook / Nicola Gavins

Trabajar en el rubro hotelero requiere muchas horas de sacrificio, e incluso "sangre, sudor y lágrimas". La artista y maquilladora, Nicola Gavins publicó en su Facebook, la foto de los de una de sus amigas tras largas jornadas laborales. Esta camarera estaba obligada a utilizar tacones y eso le estaba destrozando literalmente los pies.

La cadena de restaurantes Joey, popular en Canadá y Estados Unidos, es la indicada por Gavins en seguir utilizando, según sus propias palabras, este código de vestir tan "arcaico y sexista".

“Sus pies estaban sangrando de tal forma que incluso perdió una uña y su jefe rechazó la idea de que fuera el día siguiente con zapatos planos”, señala. Además, Galvins explicó en otras publicaciones en las redes que la empresa obligaba a las mujeres a utilizar tacones de entre uno y tres centímetros de alto, mientras que los hombres tenían libertad a la hora de elegir el calzado con la única condición de que fuera de color negro".

 

Las quejas y comentarios negativos empezaron a inundar la publicación y esta se llegó a compatir 10 mil veces. 

A través de un comunicado en la web Attn.com, Joey Restaurants afirmó sentirse apenado por la polémica surgida y se comprometen a aclarar las directrices del código de vestimenta con todo el personal para que prime “la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados”. Tras ponerse en contacto con la afectada directamente explicaron que el incidente se produjo por un grave malentendido interno.

Sepa más:
¿Qué opinas?