Facebook: pareja gay que alojó a refugiados se siente 'decepcionada'

Una pareja gay lanza un mensaje de tolerancia en el que lamenta con ironía que los refugiados no cumplan con los estereotipos.
Dirk y su novio decidieron compartir su experiencia en su muro de Facebook. | Fuente: Facebook: Dirk Voltz

Dirk Voltz y su novio son una pareja gay alemana que tuvo el noble gesto de alojar a un grupo de refugiados en su casa. Tras estar conviviendo desde el mes de julio con 24 personas llegadas  de Irak, Afganistán y Siria, se animaron a compartir su experiencia en Facebook con cierta ironía.

"Por favor, ¿Qué está pasando? Ningún musulmán de los que se quedó aquí intento matarnos mientras dormíamos. Ninguno nos insultó porque fuéramos dos hombres compartiendo una cama a medias", señaló Voltz, dejando en claro la ‘decepción’ que sintió por el educado compartimento de sus inquilinos.

La pareja gay  lamentó que ninguno de ellos cumpla con los estereotipos que se tiene sobre estos pueblos. Su mensaje de tolerancia fue compartido más de seis mil veces, convirtiéndose en un nuevo viral.

Gerade in schlechten Zeiten sollte man die eigene Bilanz prüfen. Meine schaut so aus: Seit Juli rund 24 Leute aus...

Posted by Dirk Voltz on lunes, 2 de noviembre de 2015

En declaraciones al portal Verne, del diario El País, Dirk señaló que lo le motivó a hacer pública su experiencia en Facebook es la necesidad de compartir algo positivo sobre la crisis de refugiados. "La verdadera decepción para nosotros llega en forma de un SMS cualquiera, de amenazas de muerte en la calle o de cartas insultantes dejadas en la puerta de casa", puntualizó.

Cabe destacar que la pareja gay ofrecen su casa a través del grupo de Facebook Place4refugees para acoger refugiados. “Me sigue dando escalofríos leer una respuesta tan positiva de todas las partes del mundo. Son una prueba de que hay humanidad. Así que hay esperanza", dice Voltz en una última publicación en la red social.