Dos campañas solidarias han comenzado a difundirse en Facebook y Twitter. La iniciativa busca llevarles un postre o algo de tomar a los miembros de mesa.
Los miembros de mesa que participarán en estas elecciones presidenciales tendrán que cumplir una sacrificada labor cívica este 10 de abril, por tal motivo una campaña solidaria ha comenzado a difundirse en Facebook y otras redes sociales. “Postres electorales” y “Elecciones solidarias” son dos de estas iniciativas.
“Postres electorales” es una campaña que consiste en que los electores que vayan a votar lleven un pequeño postre a los miembros de mesa de su grupo de votación. “¿Por qué? Ponte en su posición por un momento. Estar sentado todo el día en el aula de votación, por más noble que sea la hazaña, es un poquito triste y aburrido”, argumentan los promotores de esta iniciativa que circula en Facebook.
“El miembro de mesa se alegra de recibir un gesto dulce, el votante se emociona al entregar sus postres, y así nos endulzamos entre todos”, añadieron. Asimismo, detallaron que esta campaña se inició en las elecciones de revocatoria del 2013. “Postres Electorales” no tiene fines de lucro, aseguraron los encargados de la campaña.
Por su parte, el hashtag #EleccionesSolidarias circula en Twitter con el mismo fin solidario. Fue el actor Paul Vega quien promovió esta iniciativa que busca llevarles algún detalle gastronómico a los miembros de mesa. “Llévale algo para tomar o algún chocolatito o dulce o lo que sea a los miembros de mesa donde te toque votar”, manifestó.
La repercusión del hashtag fue inmediata, convirtiéndose en tendencia el pasado 30 de marzo, fecha en la que fue publicado el tweet de Paul Vega. Cientos de internautas aseguraron que serán parte de esta campaña en favor de los miembros de mesa.
Comparte esta noticia