Joven refugiado fue acogido por una familia inglesa.
Un refugiado sirio utilizó Facebook para agradecer la ayuda que recibió desde que dejó su país. La publicación tuvo miles de ‘me gusta’ y comentarios favorables para Ahmad al-Rashid.
Ahmad escribió en un grupo público de refugiados en Facebook llamado “Calais - People to People Solidarity - Action from UK”. Junto a su carta pública, colgó una foto de su nuevo hogar en Londres.
“Este es mi nuevo hogar en Inglaterra y, tengo que decir, me ha tomado completamente por sorpresa. Había escuchado y leído mucho sobre lo poco hospitalaria que era la gente británica con los inmigrantes y aquellos que buscan asilo, y que querían cerrar fronteras e incluso bombardear barcos que transportaran emigrantes. Pero mi experiencia me ha mostrado que los que se preocupan y quieren ayudar superan con creces a los que no. He conocido tanta amabilidad por parte de tantos desconocidos...”, así inició su carta Ahmad en Facebook.
“Me vi forzado a abandonar mi hogar en Siria debido a la terrible guerra en mi país. Por descontado, vaya donde vaya, jamás me sentiré más feliz y cómodo que en mi hogar en Siria. Allí tengo mis raíces, allí crecí y tengo todos mis amigos y seres queridos (aquellos que están luchando por mantenerse con vida y los que la perdieron en esta horrorosa guerra). Todos mis recuerdos, mis sueños de infancia y mis aspiraciones están allí también”, detalló.
“Ayer, cuando me mudé a esta casa y la familia que me acoge en su propia casa me mostró mi habitación, estaba sorprendido y maravillado por su actitud y el modo en que me trataron. La hospitalidad y el cuidado que me mostraron para que me sintiera cómodo es algo que no puedo describir con palabras. Fue un alivio enorme y calmó mis miedos y preocupaciones”, añadió.
“Agradezco sinceramente a todos los que han hecho que algo así ocurra. No se puede imaginar cuánta gente está dando su tiempo, esfuerzo y dinero para ayudar a personas como yo. Agradezco a los grupos solidarios de Calais, a sus organizadores y a sus dedicados colaboradores en Reino Unido y en los demás sitios. Agradezco a la iniciativa Room for refugees y a la gente que está detrás”, finalizó.
La carta se publicó el 28 de noviembre y tiene más de mil compartidos en Facebook.
Comparte esta noticia