Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Facebook limitará la difusión de publicaciones virales

Facebook trabaja en unos ajustes a su algoritmo.
Facebook trabaja en unos ajustes a su algoritmo. | Fuente: Facebook

La red social planea realizar un cambio en su algoritmo para evitar la difusión de contenidos virales y ofrecer información de mayor interés a sus usuarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las publicaciones con contenidos virales deben su éxito a la difusión que logran dentro de las redes sociales. Sin embargo, ahora podrían encontrar una serie problemas para lograr llegar a más personas debido a una nueva medida que planea lanzar Facebook, la red social con más usuarios en el mundo.

Facebook pretende reforzar su negocio intentando que los usuarios reciban información de mayor interés en desmedro de los videos o post virales. Para ello, ha anunciado un nuevo cambio de algoritmo en el News Feed que buscará limitar este tipo de contenidos que logran popularizarse rápidamente.

La red social  realizará encuestas de dos preguntas que utilizará para conocer la demanda e intereses de los usuarios y ofrecer así, contenidos más personalizados. El objetivo es organizar los muros de una manera distinta, dado que con el actual algoritmo de Facebook las entradas que tienen más número de compartidos y "me gusta" se colocan en los puestos más altos del News Feed. Con la nueva característica, las publicaciones virales tendrán menos relevancia.

"A veces las historias en Facebook se vuelven virales y millones de personas ven el mismo video y foto. Es difícil predecir cuándo o por qué se convierten en viral. A veces, esto sucede porque mucha gente está realmente interesada en verlo. Sin embargo, en ocasiones un post viral se coloca en el muro de mucha gente que nos dice no estar interesada", declaró un portavoz de Facebook.

Un ejemplo de mensajes virales que los usuarios aseguran no disfrutar viéndolos en su News Feed son los temas que llevan a engaño, que juegan con las imágenes o los titulares pero en su interior no tienen nada que ver con lo publicitado previamente o que simplemente resultan ser falsos.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA