La red social planea realizar un cambio en su algoritmo para evitar la difusión de contenidos virales y ofrecer información de mayor interés a sus usuarios.
Las publicaciones con contenidos virales deben su éxito a la difusión que logran dentro de las redes sociales. Sin embargo, ahora podrían encontrar una serie problemas para lograr llegar a más personas debido a una nueva medida que planea lanzar Facebook, la red social con más usuarios en el mundo.
Facebook pretende reforzar su negocio intentando que los usuarios reciban información de mayor interés en desmedro de los videos o post virales. Para ello, ha anunciado un nuevo cambio de algoritmo en el News Feed que buscará limitar este tipo de contenidos que logran popularizarse rápidamente.
La red social realizará encuestas de dos preguntas que utilizará para conocer la demanda e intereses de los usuarios y ofrecer así, contenidos más personalizados. El objetivo es organizar los muros de una manera distinta, dado que con el actual algoritmo de Facebook las entradas que tienen más número de compartidos y "me gusta" se colocan en los puestos más altos del News Feed. Con la nueva característica, las publicaciones virales tendrán menos relevancia.
"A veces las historias en Facebook se vuelven virales y millones de personas ven el mismo video y foto. Es difícil predecir cuándo o por qué se convierten en viral. A veces, esto sucede porque mucha gente está realmente interesada en verlo. Sin embargo, en ocasiones un post viral se coloca en el muro de mucha gente que nos dice no estar interesada", declaró un portavoz de Facebook.
Un ejemplo de mensajes virales que los usuarios aseguran no disfrutar viéndolos en su News Feed son los temas que llevan a engaño, que juegan con las imágenes o los titulares pero en su interior no tienen nada que ver con lo publicitado previamente o que simplemente resultan ser falsos.
Comparte esta noticia