El cerdo Mangalica es un animal enigmático. Técnicamente es un cerdo, pero tiene una apariencia similar a la de una oveja.
No se trata de una nueve especie descubierta, ni de una extraña mutación. El animal que desconcierta en las redes sociales es una curiosa especie de cerdo que bien podría ser confundido con una oveja por su curioso pelaje. Algunas fotografías de este animal han sido compartidas en Facebook.
El cerdo Mangalica es una raza de cerdo doméstico autóctona de Rumanía. Tiene una apariencia similar a la de una oveja ya que está cubierto por un pelo muy grueso y largo que parece lana. Se le dio por casi extinguido después de la Segunda Guerra Mundial, hasta que poco a poco se ha ido recuperando.
En la actualidad, una empresa española de embutidos se dio el trabajo de recuperar esta especie y comercializar su carne. "En 1990 Jamones Segovia comenzó un programa para recuperar la raza. A través de anuncios en prensa húngara fue posible encontrar 90 hembras reproductoras. Hoy somos la única empresa que cría las tres razas Mangalica y tiene una piara de animales que garantiza la supervivencia de la especie", señala la compañía en su página web.
En las últimas semanas varias imágenes de este cerdo se han difundido en las redes sociales, lo que ha motivado el interés de los internautas por conocer más de esta especie. Muchos se animaron a bautizar al animal como el "cerdo peluche" o "cerdo oveja". Incluso, un sintonizado programa de TV español le dedico un segmento a la Mangalica.
Comparte esta noticia