Rutina Enrique se dedica a vender chupetes y gelatinas, pero hoy decidió donar todo eso a los niños que sufren por los huaicos en Cajamarquilla.
En un día normal, Rutina Enrique recorre las calles de Ate Vitarte vendiendo chupetes y gelatinas. Esa rutina se vio alterada el día de hoy cuando esta mujer llegó hasta la golpeada zona de Cajamarquilla para dar un ejemplo de solidaridad: repartió gratuitamente sus refrescantes productos a los niños damnificados por los huaicos. Su ejemplar acción ha sido contada en Facebook.
Cajamarquilla ha sido uno de los lugares más golpeados por los contantes huaicos y lluvias que azotan a Lima y varias ciudades del país. Solo desde la quincena de enero han caído cerca de 23 huaicos en la zona, dejando a sus pobladores en medio de una tragedia. Hasta ese lugar llegó Rutina.
La solidaridad lleva su nombre. Fue la página de Facebook del Ministerio de Cultura la que compartió la historia de esta mujer de 51 años. Movida por su espíritu solidario, Rutina apoyó a los damnificados con lo que mejor sabe hacer: refrescar a las personas con sus deliciosos chupetes y gelatinas. No cobró ni un solo sol por sus productos.
"¡Muchas gracias Rutina, vales un Perú!", fue el mensaje de gratitud que le dejó el ministerio que tiene a su cargo Salvador del Solar. Las cifras de la publicación revela el impacto que ha tenido entre los internautas. Más de 13 mil ‘reacciones’, cerca de 3 mil compartidos y más de 400 comentarios llenos de elogios para ella.
Comparte esta noticia