"Los musulmanes somos las principales víctimas del terrorismo yihadista"

Un emotivo video realizado por humoristas musulmanes paquistaníes se solidariza con las víctimas de los ataques en París y pide que no generalicen al pueblo musulmán. "Sería como culpar a todos los alemanes por las acciones de Hitler", dicen.
| Fuente: Youtube

"¿Enfadados? Cuando perdemos en el FIFA. ¿Irritados? Cuando no tomamos café por las mañanas. Y la única cosa que rebanamos y asamos es un jugoso bife". Es lo que dicen un grupo de humoristas musulmanes de Pakistán que el pasado domingo 15 de noviembre subieron un video a su página de Facebook para solidarizarse con las víctimas de los ataques terroristas en París.

Pero además, este video titulado 'To Paris, From Pakistan' tiene un mensaje mucho más profundo: recordarle al mundo que no todos los musulmanes son terroristas, de hecho, que el pueblo musulmán es la principal víctima del terrorismo yihadista.

El video va acompañado de la canción Imagine de John Lennon y ya se ha hecho viral gracias al emotivo mensaje que transmite.

"Nosotros somos de una de las pocas naciones en el mundo que realmente entienden por lo que están pasando. ¿Por qué? Porque hechos como este son muy comunes en Pakistán. De hecho, hace menos de un año, los talibanes atacaron brutalmente a un colegio, cobrándose la vida de más de 130 niños" afirman.

"No podemos ser señalados culpables por los atentados de París perpetrados por un grupo de trastornados que de alguna manera aseguran ser como nosotros. Sería como culpar a todos los alemanes por lo que hizo Hitler. O a todos los chinos por las acciones de Mao. O a los rusos por las acciones de Stalin", reflexionan.

"Al contrario de lo que muchos creen, los musulmanes somos las mayores víctimas del terrorismo. De hecho, ocho de los diez países más afectados por terrorismo son musulmanes. Solo en 2014, 18 668 personas fueron asesinadas en zonas de mayorías musulmana como Afganistán, Irak o Siria", explican.

"Honestamente, somos iguales a ti. Tenemos los mismos problemas que tú. Tenemos las mismas esperanzas, sueños y ambiciones. Y cuando nos vamos a dormir rezamos para despertar en un mundo mejor para todos", finalizan.