Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04
Espacio Vital
La edad de inicio de la menstruación se está adelantando en los últimos años. ¿Qué significado tiene eso para la salud?
EP 389 • 06:47
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58

Una fotografía y las redes sociales les cambiaron la vida a estas personas

Murtaza Ahmadi,  un niño de cinco años que conmovió al mundo entero al posar con una camiseta de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico. En la espalda de esta improvisada remera tenía escrito con plumón el nombre de Lionel Messi y su clásico número 10. Ahora el crack argentino quiere conocerlo.
Murtaza Ahmadi, un niño de cinco años que conmovió al mundo entero al posar con una camiseta de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico. En la espalda de esta improvisada remera tenía escrito con plumón el nombre de Lionel Messi y su clásico número 10. Ahora el crack argentino quiere conocerlo. | Fuente: Twitter: ‏@messi10stats / AFP

Personas que protagonizaron una impactante fotografía vieron cómo sus vidas cambiaron luego que sus casos se dieran a conocer en las redes sociales.

La fotografía de un hombre sirio llorando cuando su familia llegaba a la isla griega de Kos dio la vuelta al mundo y ayudó a que muchos se solidarizaran con la causa de los  refugiados. Esta familia ahora vive en Alemania, lejos de la guerra que azota a su país.
La fotografía de un hombre sirio llorando cuando su familia llegaba a la isla griega de Kos dio la vuelta al mundo y ayudó a que muchos se solidarizaran con la causa de los refugiados. Esta familia ahora vive en Alemania, lejos de la guerra que azota a su país. | Fuente: Twitter: @DanielEtterFoto
Historia similar fue la de  Abdul Halim Attar, un refugiado sirio que fue captado vendiendo lapiceros con su hija en brazos. Se inició entonces una campaña para dar con su paradero, además de otra iniciativa para recaudar fondos en su ayuda. Y al final, más de 190.000 dólares fueron donados de todas partes del mundo para Abdul.
Historia similar fue la de Abdul Halim Attar, un refugiado sirio que fue captado vendiendo lapiceros con su hija en brazos. Se inició entonces una campaña para dar con su paradero, además de otra iniciativa para recaudar fondos en su ayuda. Y al final, más de 190.000 dólares fueron donados de todas partes del mundo para Abdul. | Fuente: Twitter: @GissiSim
La reportera húngara que pateó y puso la zancadilla a varios refugiados sirios mientras huían en un control fronterizo en Serbia, también salió del anonimato para causar repudio por su acción. Petra Laszlo fue despedida de la cadena televisiva donde labora y afrontó un juicio.
La reportera húngara que pateó y puso la zancadilla a varios refugiados sirios mientras huían en un control fronterizo en Serbia, también salió del anonimato para causar repudio por su acción. Petra Laszlo fue despedida de la cadena televisiva donde labora y afrontó un juicio. | Fuente: YouTube: Kritikus Helyzet
Por su parte, Osama Abdul Mohsen, el refugiado que sufrió la zancadilla cuando llevaba a su hijo en brazos, ahora vive en España y trabaja como entrenador del Villaverde, equipo madrileño de la división regional.
Por su parte, Osama Abdul Mohsen, el refugiado que sufrió la zancadilla cuando llevaba a su hijo en brazos, ahora vive en España y trabaja como entrenador del Villaverde, equipo madrileño de la división regional. | Fuente: Facebook: Real Madrid

Salieron del anonimato tras protagonizar hechos impactantes y emotivos que quedaron retratados en fotografías que fueron virales en las redes sociales. A partir de ello, la vida de estos personajes dio un giro inesperado y se convirtieron en noticia mundial.

El caso más reciente corresponde Murtaza Ahmadi, un niño de cinco años que conmovió al mundo entero al posar con una camiseta de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico. En la espalda de esta improvisada remera tenía escrito con plumón el nombre de Lionel Messi y su clásico número 10.

Tras difundirse la fotografía en Facebook y Twitter, se inició una campaña para dar con el paradero del menor. Incluso, el astro del Barcelona mostró sus deseos de conocer personalmente al pequeño.

El tierno niño respondía al nombre de Murtaza Ahmadi y vive en Afganistán, según pudo constatar la agencia EFE. Allegados a Lionel Messi han confirmado las intenciones del crack argentino de conocer al pequeño, en un encuentro que probablemente se de en Europa.

El drama de los refugiados sirios que intentaban llegar a Europa también dejó emotivas y desgarradoras imágenes. La fotografía de un hombre sirio llorando cuando su familia llegaba a la isla griega de Kos dio la vuelta al mundo y ayudó a que muchos se solidarizaran con la causa de los refugiados.

Ahora esta familia - Laith Majid, su mujer Nada Adel, sus hijos Moustafa de 18 años, Ahmed de 17, Taha de 9 y Nour de 7 – vive en Alemania, lejos de la barbarie que azota a su país.

Historia similar fue la de Abdul Halim Attar, un refugiado sirio que fue captado vendiendo lapiceros con su hija en brazos. Se inició entonces una campaña para dar con su paradero, además de otra iniciativa para recaudar fondos en su ayuda. Y al final, más de 190.000 dólares fueron donados de todas partes del mundo para Abdul.

En la siguiente galería se puede conocer más casos impactantes que cambiaron la vida de sus protagonistas con la sola difusión de una fotografía y el poder que ahora tienen las redes sociales.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA