Personas que protagonizaron una impactante fotografía vieron cómo sus vidas cambiaron luego que sus casos se dieran a conocer en las redes sociales.
Salieron del anonimato tras protagonizar hechos impactantes y emotivos que quedaron retratados en fotografías que fueron virales en las redes sociales. A partir de ello, la vida de estos personajes dio un giro inesperado y se convirtieron en noticia mundial.
El caso más reciente corresponde Murtaza Ahmadi, un niño de cinco años que conmovió al mundo entero al posar con una camiseta de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico. En la espalda de esta improvisada remera tenía escrito con plumón el nombre de Lionel Messi y su clásico número 10.
Tras difundirse la fotografía en Facebook y Twitter, se inició una campaña para dar con el paradero del menor. Incluso, el astro del Barcelona mostró sus deseos de conocer personalmente al pequeño.
El tierno niño respondía al nombre de Murtaza Ahmadi y vive en Afganistán, según pudo constatar la agencia EFE. Allegados a Lionel Messi han confirmado las intenciones del crack argentino de conocer al pequeño, en un encuentro que probablemente se de en Europa.
El drama de los refugiados sirios que intentaban llegar a Europa también dejó emotivas y desgarradoras imágenes. La fotografía de un hombre sirio llorando cuando su familia llegaba a la isla griega de Kos dio la vuelta al mundo y ayudó a que muchos se solidarizaran con la causa de los refugiados.
Ahora esta familia - Laith Majid, su mujer Nada Adel, sus hijos Moustafa de 18 años, Ahmed de 17, Taha de 9 y Nour de 7 – vive en Alemania, lejos de la barbarie que azota a su país.
Historia similar fue la de Abdul Halim Attar, un refugiado sirio que fue captado vendiendo lapiceros con su hija en brazos. Se inició entonces una campaña para dar con su paradero, además de otra iniciativa para recaudar fondos en su ayuda. Y al final, más de 190.000 dólares fueron donados de todas partes del mundo para Abdul.
En la siguiente galería se puede conocer más casos impactantes que cambiaron la vida de sus protagonistas con la sola difusión de una fotografía y el poder que ahora tienen las redes sociales.
Comparte esta noticia