La mejor biblioteca está en China
El gigante asiático inauguró la biblioteca de Binhai, en Tianjin, con una arquitectura futurista y espacio para acoger 1,2 millones libros. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Fred Dufour

Una de las mejores cosas que China puede presumir en estos momentos es tener –o quizás la mejor- biblioteca del mundo.  El gigante asiático inauguró la biblioteca de Binhai, en Tianjin, con una arquitectura futurista y espacio para acoger 1,2 millones libros. Actualmente cuenta con 200 mil ejemplares.

El diseño, según la agencia AFP, fue concebida por el estudio holandés MVRDV que elaboró estanterías que forman una especie de cascada del cuelo hasta el techo. En la parte que central se colocó una enorme esfera que alberga un auditorio y varios pisos en su interior.

El lugar tiene 33.700 metros cuadrados y  se asemeja a una gran caja de cristal y las estanterías en forma ondulada actúan como un todo, desde escaleras hasta asientos.

"Los ángulos y las curvas están destinados a estimular diferentes usos del espacio, como leer, caminar, reunirse y debatir", dijo Winy Maas, de MVRDV, a la BBC Mundo.

"Juntos forman el 'ojo' del edificio: para ver y ser visto".

La construcción e implementación del la biblioteca de Binhai demandó tres años y se abrió el pasado 1 de octubre.

Inauguran biblioteca para 1,2 millones de libros
El lugar tiene 33.700 metros cuadrados y se asemeja a una gran caja de cristal | Fuente: AFP
Inauguran biblioteca en China para 1, 2 millones de libros
Inauguran biblioteca con 1.2 millones de libros | Fuente: AFP
Inauguran biblioteca con 1.2 millones de libros
La construcción e implementación del la biblioteca de Binhai demandó tres años. | Fuente: AFP