Michelle Curley, directora de comunicaciones del zoológico, muestra su tatuaje de Fiona. | Fuente: The New York Times

Ni perros ni gatos. Si de animales adorables se trata, este ha sido el año de Fiona, la hipopótamo bebé del Zoológico de Cincinnati (Estados Unidos) que conquistó redes sociales y medios de comunicación de toda clase.

No es broma. Desde The New York Times hasta la revista People le dedicaron extensos artículos en sus webs a la pequeña hipopótamo, que incluso cuenta con un hashtag personalizado en Twitter: #TeamFiona.

¿A qué viene tanta devoción? Fiona nació seis semanas prematura en enero de este año, pesando solo 13 kilogramos, la mitad del peso normal con que nacen los hipopótamos saludables.

Su esperanza de vida no era alta. Sin embargo, el equipo del zoológico nunca se rindió con ella, convirtiéndola en un ejemplo de dedicación y esperanza.

Fiona estuvo bajo observación las 24 horas del día, hasta que el 11 de julio volvió a reunirse con sus padres y nadó por primera vez con ellos en una piscina especialmente habilitada.

Fiona y sus padres vuelven a reunirse en una imagen para el recuerdo. | Fuente: Facebook / Cincinnati Zoo

Desde entonces, la salud de Fiona ha mejorado considerablemente. Hoy pesa más de 300 kilogramos y tiene un séquito de fans de todos los continentes. "Me siento como si representara a Beyoncé, la gente cruza el mundo solo para verla", declaró Chad Yelton, vicepresidente de marketing del zoológico, a The New York Times.

Tras estrenar un show exclusivo de Fiona en Facebook, el zoológico de Cinccinati está preparando un libro cuyo lanzamiento está previsto para junio de 2018, el cual recogerá toda la historia de la hipopótamo más famosa del planeta. Hasta entonces, estos son sus mejores momentos:

The Fiona Show

Meet Fiona, a baby hippo born 6 weeks premature. Follow her remarkable story that led her to become the world's most beloved baby hippo.

Posted by The Fiona Show on miércoles, 16 de agosto de 2017
0 Comentarios
¿Qué opinas?