La percepción de la belleza no es un modelo universal, sino que es vista de distinta manera en cada lugar del mundo. Siguiendo esta premisa, la compañía de cosméticos Superdrug le encargó a un grupo de diseñadores gráficos que grafiquen sus percepciones de belleza según cada país. Las imagenes circulan en las redes sosciales.
Su estudio, llamado "Percepciones de la perfección", tomó como referencia a 18 países de los cinco continentes. El trabajo partió de la imagen de una mujer de contextura gruesa, cabello castaño y piel clara, la cual fue ‘modificada’ dependiendo de los gustos estéticos de determinado lugar.
“La idea es emplear el Photoshop y retocar a esta mujer para hacerla más atractiva a los ciudadanos de su país. Estamos buscando para explorar cómo las percepciones de belleza cambian todo el mundo”, señaló la compañía en su portal web.
En América del Sur, todos los países coincidieron en la exuberancia de la mujer por sobre otras cosas. En cambio, los cuerpos más delgados correspondieron a Italia y China. El Perú también fue incluido en el estudio.
Finalmente, Superdrug deja como conclusión que la perfección de la belleza que se percibe no existe porque depende de quién sea el observador. “La belleza puede venir de muchas formas”, puntualiza.