La aspirante a la presidencia de Estados Unidos espera estar conectada con la comunidad hispana.
La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, lanzó este miércoles una nueva cuenta de la red social Twitter para apelar al voto latino, informó hoy su campaña.
Su cuenta en Twitter. Con el nuevo perfil @Hillary_esp la candidata hará sus publicaciones en la plataforma web también en español, para asegurar que el mensaje sea "accesible para todas las comunidades del país", en particular para los hispanos, según el comunicado.
Captar el voto latino. "Algunos intentan silenciar a la comunidad latina o intentan dividir a nuestra nación con una retórica de odio" mientras en la campaña de Hillary se apuesta por la "tolerancia, inclusión y diversidad", dice el comunicado, en referencia al discurso antimigrantes del candidato republicano, Donald Trump.
Muy activa en las redes. Esta quiere ser una prueba de reconocimiento a "la diversidad y el multiculturalismo" como una "fortaleza", añade el comunicado. En el esfuerzo por conectar con la población latina que puede ser decisiva para la elección de la candidata demócrata en las elecciones de noviembre, Clinton estrenó esta semana una aplicación móvil y una nueva página web.
Comunidad hispana. En EE.UU. viven 58 millones de latinos, 28 millones de ellos con derecho a voto, aunque se espera que acudan a las urnas unos 13,5 millones de votantes hispanos.
Traducido al español. Mediante la aplicación bilingüe, la campaña de la exsecretaria de Estado provee información de registro de votantes, que facilita la logística sobre el punto de votación o si existe la posibilidad de votar por Internet. En la página web, Clinton recoge toda la información de sus propuestas políticas traducidas al español.
EFE
Comparte esta noticia